miércoles, 20 de julio de 2011

CCOO ya no es lo que fue.

CCOO ya no es lo que fue.

Quien te ha visto y quien te ve: En estos momentos actuales en los que empieza lo que parece que sera el fin del convenio propio del IMAS cabe recordar que hubo un tiempo pasado en el que si hubo movilizaciones y protestas de verdad , muy diferentes a las planteadas en estos últimos meses por los sindicatos hegemonicos en el comité de empresa . Huelgas y protestas que forzaron a la dirección de la empresa a conceder mejoras económicas y sociales que estaban por encima de convenios de otras empresas o del invento del convenio XHUP (engendro gestado durante la epoca en la que el actual alcalde de Barcelona fue conseller de sanitat de la Generalitat de Cataluña)
Fueron los tiempos en los que las acciones del C.E estaban lideradas por un enfermero que hablaba en las asambleas con marcado acento andaluz que posteriormente estudio derecho y que a finales de los 90 dejo la empresa,
Tras conseguirse el convenio propio todo lo posterior han sido prologas de ese convenio en el cual quizás el máximo logro fue el conseguir algún día de libre disposición .
Tras la perdida de CCOO de la presidencia del comité de empresa llego a la presidencia del C.E el sindicato históricamente vinculado al PSC-PSOE capitaneado por el duo de Oliete que realizo un muy discreto pacto con la Agrupació de Metges del Imas , lo que es hoy día Metges de Cataluña.
En ese pacto el sindicato de médicos apoyaba con sus votos para investir de presidente y secretario a los miembros de la UGT, a cambio de colocar al actual presidente del comité de empresa en el consejo de administración del IMAS en representación del comité de empresa.
Desde entonces CCOO ha pasado a desempeñar un papel de comparsa y seguidismo sin marcar perfil propio muy diferente de lo que fue en esta empresa , quizas fruto de las directrices de las jerarquías del antiguo sindicato de clase y su unidad de acción con la filial del PSC-PSOE o quizás fruto de la incapacidad y falta de ambición de sus actuales gestores que no son vistos por los trabajadores y sus ex votantes como luchadores por sus derechos si no como unos aliados mas del cortijo sindical de la UGT.

De seguir asi perderemos definitivamente el convenio propio CPSM , nos aplicaran el de la XHUP y seguieremos retrocediendo .

Muy a pesar nuestro esto continuara..................




1 comentario:

  1. seguramente es así, pero no hay nadie que quiera emprender algo diferente! porqué sólo abren la boca siempre los mismos?
    no hay gente que quiera hacerlo y mucho menos comprometerse.....
    es my fácil escribir opiniones en Internet y muy difícil manifestarse delante del Hospital!!!!dónde están los 3.500 trabajadores durante las manifestaciones y movilizaciones? ¿luchar? desde la Red?

    ResponderEliminar