martes, 26 de julio de 2011

Josep Maria Via i Redons quiere despedir via E.R.O a 194 trabajadoras/es

El nuevo Consejero delegado del Consorci Parc de Salut Mar,ex I.M.A.S Institut Municipal d'asistencia Sanitaria Josep Maria Via i Redons es el hombre de confianza de Artur Mas y Boi Ruiz y designado por Convegencia i Unió para ejecutar los recortes en la institución ,despedir en una primera tanda a 194 personas via expediente de regulación de empleo y acelerar el proceso de privatización de los hospitales publicos asi como favorecer el posicionamiento estratejico de las mutuas y empresas de seguros sanitarios con el fin de llevarmos a un sistema sanitario de coberturas privadas al mas puro estilo neoliberal similar al de los Estados Unidos de America.

Via i Redons tiene un extenso curriculum como siervo de la Mutuas privadas sanitarias, aqui un pequeño resumen extraido de las webs de las empresas para las que este señor trabaja.

Nacido en Sant Cugat del Vallès en 1958.
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Master en Administración de Servicios de Salud por la Universidad de Montreal, Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y Diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria.

De su trayectoria en la administración pública y dilatada experiencia en empresas públicas y privadas del país podemos destacar su función como Secretario de Gobierno y de Relaciones con el Parlamento de la Generalitat de Catalunya, Director del Servicio Catalán de la Salud o los cargos como Consejero Permanente de la Presidencia de MC Mutual, Gerente de Midat Mútua, Vicepresidente primero del Consejo de Administración de Servicios Sanitarios de Referencia, Miembro del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS), Miembro del Consejo de Administración de GISA y del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya o Presidente del Consejo de Administración del Centro Informático de la Generalitat de Catalunya.

Como consultor profesional a nivel nacional e internacional coopera desde hace más de 20 años de forma significativa en procesos de organización, planificación y gestión de sistemas sanitarios públicos y empresas sanitarias públicas y privadas así como también en el ámbito de Reforma de Estado.

En la actualidad es Miembro del Consejo de Administración de Preziss, Miembro del Consejo de Administración de Grupsoler, Asesor de CSC Consultoria i Gestió SA y presta servicios de coaching a directivos del sector privado, asi como presidente del Consell Rector del Consorci Parc de Salut Mar

También es miembro del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y progreso del sistema sanitario del gobierno de Artur Más.






Otro video de Don Josep Maria Via

1 comentario:

  1. El mismo que ha logrado prohibir los vídeos que destaparon la trama de corrupción en la sanidad de Cataluña, aquí unas copias: http://barbaroestresado.blogspot.se/2013/02/el-video-prohibido-de-la-sanidad.html

    ResponderEliminar